Ecografía cutánea de los linfomas cutáneos B
Dentro de los nódulos subcutáneos, debemos tener en cuenta que algunas lesiones pueden ser malignas. Entre las lesiones que debemos de tener en cuenta en el diagnóstico diferencial deben estar los linfomas cutáneos B.
Los linfomas B primarios son proliferaciones linfocíticas malignas poco frecuentes. Para su correcto estudio es necesario descartar que sean formas cutáneas de linfomas sistémicos y esto requiere un estudio molecular y de extensión.
Clínicamente suelen presentarse a diferencia de los linfomas T como nódulos de color violáceo o rojizo de consistencia firme.
Desde el punto de vista ecográfico, se aprecia una tumoración bien definida dermosubdérmica con abundante vascularización en su interior. Los tabiques hiperecoicos intralesionales son frecuentes.
Características ecográficas de los linfomas B
- Tumoracion dérmico subcutánea bien definida
- Ecogenicidad heterogénea
- Presencia de septos hiperecoicos en su interior
- Flujo Doppler intralesional incrementado
Diagnóstico diferencial
Estas tumoraciones hacen diagnóstico diferencial sobre todo con las metástasis cutáneas y los tumores y malformaciones vasculares. Es necesaria la biopsia y pruebas de reordenamiento genético e inmunohistoquímica para llegar al diagnóstico concreto del tipo de linfoma cutáneo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir