3 Consejos para detectar implantes ¡ en 30 segundos !
Una consulta frecuente en ecografía cutánea es la detección de implantes para detectar complicaciones o realizar nuevas infiltraciones.
Dejar claro que el diagnóstico de implantes no es fácil. Esto no quiere decir que con el entrenamiento adecuado se puedan detectar la mayoría de los implantes o al menos sospechar su presencia.
En ocasiones , sobre todo si son implantes que se degradan parcialmente, la identificación es puede llevarnos más tiempo.
Detectar la presencia de implantes previos es relevante ya pueden provocar efectos secundarios después de nuestra infiltración y no sabremos si somos responsables o no de esta complicación.
Si tuviera 30 segundos para detectar un implante los distribuiría de la siguiente manera
- 10 primeros segundos Ajustar antes de explorar . Ajustar la profundidad en función de la localización. En la mejilla 2 cm pueden ser correctos, en el labio debemos ser más superficiales . Respecto a la ganancia, en general son aconsejables ganancias medias altas
- 20 segundos siguientes Localización ¿ Donde está? Importante saber dónde mirar y conocer la anatomía del sitio de exploración (mejilla, labio, etc) por planos. Recomiendo el excelente libro de Makielsky Surgical Anatomy of the Face (enlace afiliado, muchas gracias!)
- . Localizar los focos en la unión dermosubdérmica.
- 30 Segundo finales Patrones claros Descartar los patrones más definitorios de implante : patrón en nevada típico del aceite de silicona o vesicular en el caso del ácido hialurónico reciente o la acrilamida ) Si no encontramos estos patrones la tarea va a llevarnos más tiempo…
Aun así cuando aparentemente no encontramos datos de la presencia ecográfica de rellenos, la elastografía puede ser de ayuda jugar un papel al demostrar un cambio en las propiedades elásticas del área de estudio.
La técnica de elección ante la sospecha de un implante es la ecografía cutánea.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir