Capítulo III: 7 razones por las que la ecografía cutánea me hace mejor dermatólogo.

La dermatología sin ecografía cutánea es posible… para mi ha sido así hasta hace muy poco tiempo.  Palpar, suponer, teorizar se ha convertido en ver directamente y con mis propios ojos lesiones y patologías que antes no comprendía o entendía, síntomas inespecíficos que se hacen específicos y toman forma, localización.

 

ecografía cutanea

La ecografía facilita la confianza del paciente

Voy a  enumerar 7 razones por las que la ecografía me ha hecho mejor dermatólogo:

  1. La ecografía cutánea  me permite dar una respuesta al paciente en la consulta de manera casi inmediata y sin ningun riesgo: Soy más eficaz/eficiente
  2. Al paciente le gusta que su médico le realice sus pruebas y no pierda conexión con él: tengo mayor compromiso con el paciente
  3. El paciente puede ver en la pantalla lo que sucede: soy más didáctico con la ecografía cutánea.
  4. La localización espacial por planos ecográficos  me hace enfocar las cirugía de una manera más precisa, segura y planificada: se dónde está la lesión y que me voy a encontrar: la ecografía cutánea me hace mejor cirujano.
  5. Me hace ver que realizar un diagnóstico por imagen requiere un aprendizaje y comprendo mejor a los radiólogos: me hace mejor compañero.
  6. Correlaciono la clínica con la ecografía, con la dermatoscopia y la anatomía patológica: me facilita la vision 360 º del paciente.
  7. Aprendo cada día un nuevo enfoque de la patología y la función de la piel: me hace  CRECER A DIARIO  como dermatólogo.

Todo esto me aporta la ecografía a mi, y el que se acerca queda enganchado por esta y varias razones más, pero estás son las mías.

ecografia cutanea

La ecografía cutánea completa la visión 360 del paciente

 

El próximo miercoles 29 de Mayo se celebra un interesantísimo curso de cirugía de la uña que organiza el Servicio de Dermatología  del Hospital de Fuenlabrada. La ecografía cutanea tendrá su representacion en el programa y se hablará de lo que aporta la ecografía cutánea en la planificacion quirúrgica de lacirugía de la uña.

Print

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *